Descripción
Los manómetros de presión son manómetros de alta calidad resistentes a los rayos UV.
Los manómetros de presión ofrecen una carátula fácil de leer, impresos con tinta con resistencia a rayos UV, lo cual asegura que la medición es fácil de leer aún después de años de uso aún expuesto a la luz directa.
Cada manómetro es probado e inspeccionado para asegurar calidad y resistencia ante las aplicaciones más demandantes como sistemas de ósmosis inversa, refinerías, procesos químicos y plantas de procesos alimenticios.
Ventajas
- Disponible en conexión central trasera e inferior.
- Receptáculo de latón, acero inoxidable 304.
- Conexión de latón o acero inoxidable.
- Carátulas de 2.5″
- Rellenos de glicerina.
Material
- Cuerpo: Acero inoxidable 304.
- Conexión: Bronce
- Lente: Acrílico transparente.
- Carátula: Aluminio.
- Aguja: Aluminio.
- Líquido: Glicerina resistente a rayos UV.
Desde el líquido de glicerina, hasta las conexiones cromadas, este manómetro se ha diseñado de forma que no sólo es seguro sino también durable y económico.
Imágenes
Temperatura
- -18oC (0oF) – 60oC (140oF)
¿Qué son los manómetros de presión?
Un manómetro de presión es un dispositivo que mide y muestra la presión de un fluido en un sistema cerrado. Se utiliza en muchas industrias, para mostrar presión de bombeo, en tratamiento de agua y riego entre otros, sobre todo para medición hidráulica y neumática.
Los manómetros miden la cantidad de fuerza por unidad de superficie aplicada a un objeto introduciendo aire o líquido en una cámara con dos mangueras unidas a ella.
El manómetro tiene dos lecturas: una indica cuál es la presión dentro de la cámara (que los de glicerina tiene mejor control de la aguja) en un momento dado y otra indica la presión atmosférica fuera de la cámara (lo que significa que no habría diferencia entre estas dos lecturas si no circulara ningún fluido).
El manómetro también es utilizado para medir la presión en distintas unidades según el sector. Por ejemplo, los técnicos de automoción utilizan kilopascales (kPa), mientras que los técnicos aeroespaciales utilizan libras por pulgada cuadrada (PSI). Los manómetros se utilizan en muchas industrias, como la automovilística y la aeroespacial.
¿Cómo funciona un manómetro?
El funcionamiento de un manómetro de presión se basa en el principio del tubo de Bourdon. El tubo de Bourdon es un tubo enrollado, donde un extremo está cerrado y el otro está conectado al fluido al cual se desea medir la presión. Cuando el fluido ingresa al tubo, genera una fuerza que hace que el tubo se desenrolle.
El grado de desenrollamiento del tubo se relaciona directamente con la presión del fluido.
Los manómetros industriales suelen tener una escala graduada que mide la presión en unidades como bares, pascales o psi (fuerza por pulgada cuadrada) este último es el más común. Todos los manómetros de presión tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión.
Los manómetros de presión se utilizan para configurar y ajustar las máquinas de potencia fluida. En sistemas hidráulicos, los manómetros de presión permiten garantizar que no haya fugas ni cambios de presión, lo que permite que los sistemas de energía fluida sean más fiables e impredecibles.
¿Cuál es la presión de funcionamiento de un manómetro?
Además de medir la cantidad de fuerza por unidad de superficie, los manómetros también indican la dirección de esa presión. La presión de funcionamiento de un manómetro puede utilizarse para calcular cuánta fuerza aplicar o dónde aplicarla.
Los manómetros se utilizan habitualmente en hogares y empresas para controlar el caudal de agua en los sistemas de fontanería van de los 0 a los 100 PSI de presión; también son herramientas fundamentales para los profesionales que trabajan en los campos de la fabricación, la ingeniería y la construcción y que necesitan mediciones precisas en equipos como calderas que pueden ir de los 0-200 o 0-300 PSI.
Ficha Técnica
Valoraciones
No hay valoraciones aún.